+504 9857-9249

Camping Pico Bonito (3 días 2 noches)

Precio:226$


Disfrute del Bosque primario del Parque Nacional Pico Bonito, Área del Rio Cangrejal, acampando una noche el bosque tropical lluvioso y en la parte superior de una cascada. Nuestro sitio de camping está localizado en la Sierra Nombre de Dios con abundantes cascadas y riachuelos con aguas cristalinas que bajan de la Montaña rodeadas de la exuberante vegetación prístina. El inicio de la caminata esta a unos 9 Km kilómetros de La Ceiba en la cuenca del Río Cangrejal.  Este es un hábitat perfecto donde viven monos arañas, pisotes, osos hormigueros y abundante avifauna por la mañana y por la tarde.  Hemos encontrado huellas de tapires y jaguares cerca del área de campamento. Su visita contribuirá a conservar este pequeño paraíso.

Día 1

Partimos por la mañana antes del mediodía desde sitio y hora definido por los participantes. Llegaremos al punto donde cruzamos el Río Cangrejal por el puente colgante del PNPB. Planeamos caminar con nuestras mochilas desde unos 50 metros sobre el nivel del mar hasta aproximadamente 515 msnm con una duración de 3 hrs. Aprox. hasta el campamento.  Al inicio pasaremos por bosques secundarios recuperados y luego por bosque primario y paredes casi verticales y filos. La ultima hora de la caminata con mochila es por terreno muy escarpado hasta llegar arriba de La Cascada El Bejuco. Almorzaremos en ruta cuando sea la hora del almuerzo. Instalaremos el campamento y después de manera participativa colectaremos leña y preparamos la Cena. La Tarde será para descansar después de la fuerte caminata y disfrutar del paisaje paradisiaco desde las alturas. Almuerzo frio y Cena caliente.

Día 2

Después del desayuno hacemos una caminata sin equipo para explorar arriba de Cascada y regresaremos al campamento para el almuerzo y levantar el campamento y empacar para la caminata de regreso al Puente Colgante donde nos espera el vehículo para regresar a La Ceiba. Después del almuerzo caminamos (2  Hrs) hacia la carretera para regresar a La Ceiba. Desayuno caliente y Almuerzo Frio. 

Día 3

El día anterior (día 2) haremos la acampada en un campamento más arriba de la cascada, sobre otra cascada y haremos una caminata campo traviesa más arriba del segundo campamento. Los dos campamentos están ubicados a la orilla de la Quebrada El Bejuco por lo que tendremos siempre abundante agua. Los almuerzos y las cenas se harán calientes cocinando con leña.  El tercer día regresamos al Centro de visitantes después del Almuerzo en un trayecto de casi 3 horas hacia abajo.

Hora Salida: Por la mañana antes del Almuerzo tipo 9 am

Mín. Max Pax: 2 a 10  pers.

Incluye: Transporte desde su hotel, alimentación 4 tiempos para 2 días y 7 tiempos de comida para 3 días, 1 guía Bilingüe/naturalista y otro guía asistente, primeros auxilios, tiendas de campaña, colchonetas de camping, sistema de tratamiento de agua, equipo de cocina y entradas al parque.

***Por favor notifíquenos si UD. Es vegetariano.***

CHECKLIST DEL PARTICIPANTE:

  • Botas para caminata. Hiking boots
  • Artículos y medicamentos personales
  • Repelente, Jabón Biodegradable.
  • Poncho o chaqueta (chumpa) contra agua
  • Equipo electrónico protegido contra la lluvia y power bank
  • Botella de agua para rellenar.
  • Bolsas plásticas en las mochilas para protección contra H2O.
  • Gorra o sombrero
  • Linterna y baterías.
  • Sabanas para cobijarse. Temperatura Mínima de Abril a Sept 25 grados centígrados aprox.
  • Seguro de viaje y de accidentes recomendable.
  • Firma de Liberación de Responsabilidad (Release o Waiver)
  • Seguro gratis 504assist recomendable registrarce al entrar por aire a Honduras

NOTA: Entre todos los participantes cargaran la comida y equipo de Camping por lo que recomendamos ir lo más liviano posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol